Nuestra firma asesora en materia de testamentos y actos de última voluntad, así como en derecho sucesorio. Ayudamos a los clientes a que regulen la sucesión de sus bienes del modo que desean, y a que quede todo formalizado conforme a su voluntad.

El derecho que regula las sucesiones es vasto y presenta una importante casuística, a la que la jurisprudencia va dando respuesta. Además, existen derechos forales que las sucesiones regulan de manera diferente al derecho común. Y, por supuesto, el derecho internacional privado despliega en materia de herencias y testamentos una importancia absoluta, pues en cada territorio existe una distinta regulación de esta materia, lo que hace necesario conocer tanto las normas materiales de cada territorio –es decir, como puede llevase a cabo la sucesión– como las normas procedimentales –nos referimos a si es válida una disposición testamentaria según la forma en que la misma se otorgó, atendiendo al lugar y al momento de su otorgamiento–. Se trata de una amplia materia, con numerosa regulación por parte de Convenios internacionales, reglamentos europeos –el Reglamento 650/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo– y abundante legislación interna o doméstica de los estados y territorios con competencia legislativa sobre la materia.

Importancia de la fiscalidad en la sucesión:

El área legal de nuestro despacho se encarga de planificar asimismo la sucesión de los clientes, planificando fiscalmente dicha sucesión, lo que tiene lugar mediante el asesoramiento conjunto de los departamentos de civil y de fiscal.

En materia de herencias, en ocasiones, la aceptación de las mismas se torna litigiosa, puesto que los herederos entienden de manera diferente entre sí su derecho a participar en la herencia. En estas ocasiones, representamos a los clientes en los procesos judiciales en que se dirimen estas cuestiones.

Un buen conocimiento del derecho sucesorio es útil también en el seno de los procedimientos de reclamaciones económicas, en las que los deudores tienen derechos hereditarios sobre bienes todavía no aceptados, de modo que nos dedicamos a descubrir estas circunstancias y forzamos la aceptación de los bienes, para que pasen a integrar el patrimonio del deudor y, en consecuencia, se les puedan ejecutar por parte de los acreedores.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.