En materia de permisos de ocupación de la vía pública, deslindes administrativos con la Dirección General de la Costa y el Mar, el despacho brinda asesoramiento a los clientes y defiende sus intereses tanto en sede administrativa como judicial.
En relación a los permisos de ocupación de la vía pública, se trata de competencias municipales en la legislación, control y potestad sancionadora. No obstante, las Entidades locales deban respetar las normas dictadas por otras Administraciones en el ámbito de sus competencias, así como los principios jurídicos que resulten de obligada observancia.
Por lo que hace a materia de costas, la normativa establece una franja de dominio público marítimo terrestre estatal, así como ciertas zonas de servidumbre e influencia en los terrenos adyacentes a aquella, con ciertas limitaciones de usos que vinculan a las determinaciones de planeamiento y, por tanto, a las competencias de las Comunidades Autónomas y de las Entidades locales.
Asimismo, nos encargamos de la defensa de los clientes en procedimientos sancionadores administrativos, igualmente durante la tramitación del procedimiento administrativo y luego, en caso necesario, en sede judicial.
Mantente en contacto