El departamento jurídico-laboral de nuestro despacho se encuentra especializado en la reclamación de cantidades que, normalmente, consisten en reclamaciones de salarios y otras cantidades a las empresas. Sin embargo, en algunas otras ocasiones, es la empresa la que debe reclamar a las personas trabajadoras el pago de una cantidad (bien sea porque cobraron más de lo que les correspondía, porque causaron algún daño a la empresa del que son responsables, etc.).

Las reclamaciones de cantidad que pueden efectuar las personas trabajadoras pueden tener origen en diversas circunstancias, tales como porque se adeudan salarios que no percibieron, porque se le adeudan otras cantidades correspondientes a otros conceptos no salariales que igualmente se les adeudan, o bien porque han venido percibiendo retribuciones por debajo de su categoría profesional y deben exigir de la empresa el pago de la diferencia, etc.

Las reclamaciones de este tipo de cantidades, salvo algunas ocasiones en que les resulta aplicable otro procedimiento especial o porque el reclamante tiene la opción de escoger otro procedimiento especial o acumular las acciones, se suelen tramitar por vía del procedimiento ordinario que prevé la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Nuestro despacho puede defenderle en este tipo de procedimientos si así lo necesita.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.