Representamos a nuestros clientes en procesos concursales, como letrados de personas y empresas que necesitan solicitar la declaración de su propio concurso, y también como letrados de acreedores que se ven involucrados en procedimientos concursales, porque sus deudores han sido declarados en concurso y deben velar por sus créditos durante todo el procedimiento hasta lograr el cobro de los mismos.

Como letrados de personas y empresas que se ven en una situación de insolvencia actual o inminente, proporcionamos asesoramiento para que el cliente tome la decisión adecuada, acerca de si debe solicitar su concurso o no. En ocasiones, en esta materia, un consejo adecuado a tiempo con toda la información relevante para que el interesado pueda tomar una decisión sopesando todas sus circunstancias, puede salvar la economía de una empresa o una familia. Pues bien, para que el cliente pueda tomar ese tipo de decisiones debe contar con una información de calidad y especializada en la materia, que le transmita con claridad todos los trámites de que consta un proceso concursal, así como las consecuencias tanto de su solicitud como de la falta de su solicitud, asesorándole correctamente acerca de las consecuencias de su inactividad, que en cada caso son muy variopintas.

De otro lado, como letrados de acreedores de una persona o empresa declarada en concurso, proporcionamos a nuestros clientes el asesoramiento y la defensa en el proceso destinados a lograr el cobro final de los importes que se les adeudan. En este sentido, es menester velar por la integridad del crédito, de su correcta inclusión en la información del concurso, de la correcta clasificación del crédito, de su representación en las juntas de acreedores y de interponer los incidentes que sean necesarios para que no se deteriore el derecho de crédito que corresponde a nuestros clientes, velando finalmente porque su cobro pueda obtenerse.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.