Nuestro despacho se encarga de asesorar y documentar contratos de constitución, modificación, transmisión y cancelación de derechos reales sobre bienes muebles e inmuebles, siendo estos últimos los más frecuentes.

Se trata de derechos reales de goce (como el derecho de usufructo, el derecho de uso y de habitación, el derecho de servidumbre, los censos, el derecho de superficie, los derechos de sobreedificación y subedificación), de derechos reales de garantía (como el derecho de hipoteca o la condición resolutoria explícita), de derechos reales de adquisición preferente (derecho de tanteo y de retracto), así como otros derechos reales que las partes decidan crear, puesto que está legalmente permitida la creación de derechos reales sobre bienes, en función de los intereses de las partes.

En este campo, nos dedicamos al asesoramiento al cliente para que el derecho o derechos reales que se constituyan, modifiquen o transmitan sean los que interesan a las partes. El tratamiento fiscal de la constitución, modificación y extinción de los derechos reales también cobra una importancia fundamental a la hora de regular los mismos, algo con lo que nuestro despacho también podrá ayudarle.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.

Hablemos