Honestidad y transparencia, Eficacia y eficiencia, Dedicación…

En Ferrer Asociados contamos con un equipo multidisciplinar de expertos en cada materia. Especialistas en soluciones en el ámbito económico, financiero y jurídico en constante evolución, estudio y mejora de todos nuestros servicios.

Asesoramiento de empresas y particulares, cubrimos las áreas de asesoramiento fiscal, laboral y contable, que también ofrece servicios de defensa jurídica en las áreas de derecho civil, mercantil, contencioso-administrativo y laboral y de asesoramiento fiscal, contable y laboral, tanto de empresas como de particulares.

Conoce al equipo

¿Alguna pregunta?

En un mundo global en el que actualmente nos desenvolvemos, obviamente, podemos prestar nuestros servicios únicamente a través de internet, sin necesidad de desplazamientos a nuestras oficinas. Para ello, podemos recibir la documentación a través de internet (bien sea por correo electrónico o por cualquier plataforma o medio de envío de información confidencial) y realizar citas y reuniones igualmente por internet. De hecho, esta tecnología es la que nos permite contar con clientes en prácticamente todo el territorio nacional, sin que la cercanía física entre nuestros negocios sea un requisito para ello.
No. Rotundamente, no. No somos partidarios de introducir penalizaciones, permanencias ni preavisos en nuestros contratos de prestación de servicios. Nuestro compromiso es muy claro y nuestra relación muy transparente. Mientras sean necesarios nuestros servicios, los prestaremos con mucho gusto. Si dejan de ser necesarios, el cliente no debe preocuparse por nada ni para ningún gasto por dejar de formar parte de nuestra cartera de clientes.
Sí. Al cliente que prefiera tratar siempre con la misma persona se le asignará un asesor personal, si eso le ayuda a la mejor gestión de sus asuntos. Podrá ello, solamente tendrá que ponerlo en conocimiento del despacho y se procederá a asignar un asesor personal.

Los impuestos de las pequeñas y medianas empresas, salvo ocasiones particulares, presentan sus impuestos con periodicidad trimestral, de modo que al menos una vez cada tres meses es necesario traer las facturas a la asesoría. Sin embargo, para un mejor análisis de la contabilidad de las empresas, recomendamos que nos entreguen toda la documentación una vez al mes, puesto que, al contar con los datos económicos y financieros con mayor antelación, podemos ofrecerle un mejor asesoramiento desde el punto de vista económico y financiero.

Los movimientos bancarios deben contabilizarse en todas las sociedades y en las personas físicas que desempeñen una actividad mercantil con un importe neto de la cifra de negocios hasta 600.000 euros anuales, puesto que están obligadas a llevar la contabilidad conforme al Código de Comercio. El resto de contribuyentes personas físicas, salvo los que tributan en régimen de estimación objetiva o módulos, no tienen las mismas obligaciones contables, sino que únicamente están obligados a llevar los libros registros de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y, en su caso, de provisiones de fondos, de manera que no es necesario contabilizar los movimientos bancarios. Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen gastos (como las comisiones, los intereses, etc.) que aparecen en los movimientos bancarios sin que normalmente se expida factura de ellos, que también deben registrarse como gasto.

Efectivamente, la contabilidad puede llevarse a cabo por cada empresa sin necesidad de contratar nuestros servicios de llevanza de contabilidad. Actualmente, prestamos servicios de asesoramiento fiscal y contable a numerosas empresas que, por cualquier motivo (normalmente, por su tamaño) deciden contar con un departamento contable interno de modo que nuestros servicios consisten en la revisión de la contabilidad y la presentación de impuestos, así como en el asesoramiento fiscal y contable.

Si las circunstancias del caso lo permiten, sí que podemos pactar unos honorarios a éxito. Nuestro despacho no pretende cobrar por estudiar su caso. Consideramos que lo que el cliente busca es la creación de valor para su proyecto, asunto, trámite o situación personal, sin recibir lecciones de Derecho para ello, de modo que dicha creación de valor es lo que pretendemos cobrar.

Por supuesto, en la abogacía de los negocios es muy común establecer un régimen de igualas para que los clientes cuenten con la posibilidad de tener un asesor jurídico al otro lado del teléfono en cualquier circunstancia, si necesidad de esperar a que se le asigne una cita o se le dé una solución a su asunto. Nuestro despacho ofrece este tipo de soluciones y puede contratar con usted unos servicios jurídicos para que se sienta como si su negocio tuviese un abogado in house.

No. Usted es completamente libre para contratar únicamente aquellos servicios que precise, sin que tenga obligatoriamente que contratar todos los servicios que ofrece nuestro despacho. El motivo por el que ofrecemos un servicio integral es para facilitar la gestión del negocio de los clientes, para que se despreocupen de las cuestiones jurídicas, económicas y financieras. Así, el asesoramiento fiscal y contable está muy unido a las ramas mercantil, concursal y tributaria del Derecho; el asesoramiento laboral está muy vinculado al Derecho procesal laboral; el asesoramiento financiero y económico está muy ligado al Derecho civil y mercantil, etc. Es por ello que recomendamos contratar un servicio integral, pero somos conscientes de que usted puede ya tener contratados esos servicios con otros profesionales, de modo que estaremos encantados de trabajar en equipo con esos otros profesionales de su confianza.

Sí. En nuestro despacho nos encargamos de defender sus intereses en sede judicial sin necesidad de subcontratar esos servicios con otros despachos. De este modo, si usted necesita hablar de cualquier aspecto de su asunto o mantener una reunión presencial, telefónica o por internet, podrá hacerlo directamente con el abogado que le defenderá en el juzgado.

Usted se encontrará permanentemente informado de la evolución de sus asuntos, cualquiera que sea el avance de los mismos. Sabemos que usted desea estar constantemente informado del estado del expediente que nos ha encomendado. También sabemos que, en ocasiones, por causas ajenas a nuestra voluntad, los trámites no avanzan como usted se espera (procedimientos judiciales, recursos, obtención de subvenciones, inspecciones tributarias, reclamaciones económico-administrativas, etc.), sin embargo, nuestro compromiso con usted es mantenerle informado en todo caso y con independencia de si el avance es el deseado o no. Somos conscientes de que usted necesita tranquilidad y por eso es por lo que deposita sus asuntos en manos de profesionales, de manera que un asesoramiento profesional es lo que espera a cambio.

En algunas ocasiones, es bastante sencillo determinar las probabilidades de éxito; en otras, es más complicado conocer de antemano cuál será la viabilidad de su asunto. No obstante, a fin de que usted pueda contar con toda la información necesaria para la toma de sus decisiones, le presentaremos un informe con las probabilidades de éxito y la viabilidad que presenta su caso con anterioridad al inicio del mismo. De este modo, su decisión será adoptada contando previamente con la información necesaria para usted.

¿En qué podemos ayudarte?