En nuestro despacho, podemos ofrecerle asesoramiento en materia tributaria concreta respecto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Tenemos una amplia experiencia en la tramitación y asesoramiento en relación a operaciones que son hecho imponible de este impuesto. Así, somos especialistas en la gestión del mismo, encargándonos así del asesoramiento, de la liquidación del impuesto, de su gestión y presentación, de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, en caso necesario, y en todo tipo de recursos y reclamaciones que procedan contra los procedimientos tributarios y liquidaciones.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es un tributo de naturaleza indirecta que grava las transmisiones patrimoniales onerosas (TPO), las operaciones societarias (OS) y los actos jurídicos documentados (AJD).

Según los negocios jurídicos, los actos, la obtención de rentas o las diversas convenciones fiscales, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados es objeto de confluencia con otros tributos, y es menester conocer la relación que dicho tributo presenta, por ejemplo, (i) respecto de diversas modalidades del impuesto, con el Impuesto sobre el Valor Añadido; (ii) con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones; (iii) con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; (iv) con el Impuesto sobre Sociedades; (v) con el Impuesto sobre el Patrimonio; etc.

Todo ello hace que nuestro despacho considere que es necesario un profundo conocimiento en esta materia y una vasta experiencia en este campo. Le ofrecemos asesoramiento de calidad en este ámbito y nos ocupamos de su asunto desde su inicio hasta la conclusión del expediente, con independencia de lo que se complique en procedimiento tributario en cuestión.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.