En España, una gran parte del tejido empresarial lo forman las empresas familiares, llegando algunas estadísticas a asegurar que más del 80 por ciento de las empresas españolas son familiares.

Como característica principal de este tipo de empresas podríamos destacar el hecho de que la misma va pasando de generación en generación. En nuestro despacho consideramos muy importante la planificación, desde todos los ámbitos del asesoramiento, del traspaso de la empresa entre las diferentes generaciones, puesto que la falta de una correcta planificación puede desencadenar en problemas irreversibles.

Por lo que hace al ámbito del derecho tributario, la empresa familiar y su sucesión tiene un fuerte impacto en dos impuestos fundamentalmente, que son el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin perjuicio de otros tributos que deben tomarse en consideración en el ámbito de la empresa familiar. Por ello, en nuestra firma contamos con un departamento especializado en empresa familiar y en su tributación. Nuestro objetivo es facilitar desde el punto de vista tributario –además del mercantil y laboral, que también tienen una fuerte incidencia en la empresa familiar– la vida y la sucesión de la empresa familiar, asesorándole en las decisiones que deberá tomar, tanto en el día a día, como al tiempo que decida ceder la empresa a la siguiente generación.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.