En las fusiones, adquisiciones y demás operaciones de modificaciones estructurales cobra una vital importancia el procedimiento de análisis y comprobación de la situación tributaria de la empresa o empresas que se adquieren, por motivo de las responsabilidades que se transmiten junto con éstas. Nuestro despacho tiene experiencia en la gestión y coordinación de estos procedimientos de due dilligence fiscal, realizando las comprobaciones oportunas.

En las adquisiciones de empresas, este trámite de due dilligence cobra una especial importancia, puesto que con la adquisición de una empresa se adquieren también ciertas responsabilidades de carácter fiscal, que deben conocerse por el adquirente antes de llevar a cabo la adquisición.

Las normas fiscales españolas establecen un régimen de responsabilidad solidaria de las deudas tributarias para las personas o empresas que sucedan, por cualquier concepto, en la titularidad o el ejercicio de las explotaciones o actividades económicas, por las obligaciones tributarias contraídas del anterior y derivadas de su ejercicio, salvo las adquisiciones efectuadas a un deudor declarado en concurso de acreedores en el seno de un procedimiento concursal. Esta responsabilidad puede extenderse, incluso, a las sanciones impuestas al anterior titular o que pudiesen imponérsele por no haber prescrito todavía el derecho de la Administración.

Nuestro despacho es especialista en la comprobación de las contingencias fiscales y en la tramitación de los medios disponibles para limitar dicha responsabilidad.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.