0034 96 574 33 27 [email protected]

Abogados para División de Proindiviso

965 743 327

¿Busca abogado especialista en división de proindivisos?

Estamos en Jávea y Moraira (Teulada)

En Ferrer Asociados encontrará un equipo de abogados y asesores especializados en derecho civil con amplia experiencia en División de Proindivisos y Extinción de Condominios. Desde nuestros despachos en Jávea y Moraira (Teulada) ponemos a su disposición nuestros servicios profesionales para asesorarle jurídicamente en todos los temas relacionados con la extinción de proindivisos.

Un proindiviso o condominio se refiere a aquellos bienes inmuebles que tienen varios copropietarios, ostentando por lo tanto todos ellos el derecho de propiedad de forma parcial. La necesidad de extinguir un proindiviso suele tener su origen en procesos de divorcio, rupturas sentimentales o herencias.

El procedimiento a seguir depende de si el bien es divisible, en cuyo caso se puede poner fin al proindiviso dividiéndolo y asignando a cada copropietario la parte proporcional del mismo que le corresponda, o indivisible, que complica el procedimiento. Cuando nos enfrentamos al proindiviso de un bien indivisible (como puede ser una vivienda) hay que ver en primer lugar si es posible extinguir el condominio de forma voluntaria a través de un acuerdo privado entre todos los copropietarios (para vender el bien a uno de los copropietarios o bien a un tercero, para subastarlo, etc), o bien es necesario acudir a la vía judicial.

En todo caso, la división de un proindiviso es un procedimiento que requiere de la asistencia de un abogado especialista en derecho civil. ¿Necesita contratar los servicios de un abogado especialista en extinción de condominios en Jávea, Moraira o alrededores?

Puede contactar sin compromiso con nuestro despacho y recibirá una atención personalizada y un asesoramiento jurídico de gran calidad.

Infórmese sin compromiso