Los procesos de compra de acciones o participaciones sociales, fusiones, absorciones, escisiones totales o parciales y las cesiones globales de activos y pasivos presentan cierta complejidad técnica. Estos procesos van precedidos de una due dilligence que tiene por finalidad comprobar las circunstancias de cada empresa a fin de conocer fehacientemente los riesgos que estas modificaciones estructurales conllevan para cada parte, distribuyendo contractualmente los riesgos que asumirá cada parte.

Nuestro despacho se encarga de asesorar en estos procedimientos de modificaciones estructurales, ofreciendo al cliente un servicio de calidad a través del cual hemos logrado que deposite su confianza en nuestra firma. Nuestro asesoramiento engloba desde los tratos preliminares y las cartas de intenciones hasta la conclusión del proceso correspondiente, proporcionando incluso un asesoramiento continuado en el tiempo tras la finalización de la adquisición en caso de que sea deseable para el cliente.

Por lo que se refiere a estos procesos, el departamento mercantil se alía gratamente con el departamento fiscal, puesto que estas operaciones de M&A son susceptibles de aplicar un régimen especial en el Impuesto sobre Sociedades que, en su gran parte de los casos, es considerablemente beneficiosa para los clientes, de modo que un correcto asesoramiento en esta materia de mucha especialización es muy necesario y valorado.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tu problema está relacionado con cualquiera de nuestros servicios, somos todo oídos.