0034 96 574 33 27 ferr[email protected]

Abogados para Contrato de Arras

965 743 327

¿Busca abogado especialista en contratos de arras?

Estamos en Jávea y Moraira (Teulada)

El Contrato de Arras

El contrato de arras es un contrato privado donde las partes compradora y vendedora pactan una futura compraventa de un inmueble (vivienda, local, oficina…), entregándose una cantidad de dinero inicial en forma de señal o anticipo, obligando a las partes a la firma de un posterior contrato de compraventa.

Existen tres tipos de contratos de arras, y es importante que escoja la opción más adecuada para su caso concreto con el objetivo de evitar futuros inconvenientes:

  • Arras confirmatorias: no autorizan el desistimiento posterior del contrato de compraventa para ninguna de las partes. En caso de incumplimiento de contrato, la parte perjudicada podrá escoger entre exigir el cumplimiento del contrato de compraventa o solicitar el resarcimiento de daños y perjuicios. Este tipo de arras es el que más garantías ofrece para ambas partes a la hora de finalizar la operación.
  • Arras penitenciales: también conocidas como arras de desistimiento, este tipo de arras sí que permiten desistir libremente a cualquiera de las partes y no llegar a ejecutar la compraventa. Si el desistimiento viene por la parte compradora, esta perderá la cantidad aportada como señal, mientras que si el desistimiento viene por la parte vendedora esta deberá devolver al comprador el doble de la cantidad aportada como señal.
  • Arras penales: igual que ocurre en el caso de las arras penitenciales, la parte incumplidora tendrá que compensar económicamente a la parte cumplidora, pero además seguirá siendo posible la exigibilidad de la obligación de compraventa.

Evite problemas con el contrato de arras

Contar con el asesoramiento de un abogado especialista en derecho inmobiliario puede ahorrarle muchos quebraderos de cabeza en el supuesto de un incumplimiento de contrato de arras, sea tanto por su parte como por la otra.

Desde Ferrer Asociados le ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos en materia inmobiliaria para redactar el contrato de arras más beneficioso para sus intereses, revisar el contrato de arras propuesto por la otra parte o para defenderle en caso de incumplimiento de contrato de arras de forma que sus intereses queden totalmente protegidos.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Infórmese sin compromiso