0034 96 574 33 27 [email protected]com

Abogados de Despidos

965 743 327

¿Busca abogado especialista en despidos?

Estamos en Jávea y Moraira (Teulada)

¿Ha sufrido un despido recientemente y quiere reclamar? ¿No tiene claro si debe aceptar las condiciones de su despido? ¿No está conforme con la indemnización por despido que le ofrece su empresa? En Ferrer Asociados podemos ayudarle. Contamos con un equipo de abogados y asesores especializados en derecho laboral y despidos.

Ante un despido, lo más importante es acudir a la mayor brevedad a un despacho de abogados para revisar la situación, analizar los posibles escenarios y actuar lo antes posible para intentar buscar el mejor resultado posible para el trabajador.

Es importante conocer las causas que han motivado el despido, ya que no es lo mismo que el contrato se extinga por motivos disciplinarios, por motivos económicos o de insolvencia de la empresa, por incumplimientos graves por parte del trabajador, por cierre de la empresa, o por cualquier otro motivo.

En el despido por causas objetivas la empresa argumentará para justificar la extinción del contrato una mala situación económica, cambios técnicos u organizativos en la empresa, o por motivos profesionales relacionados con la actitud o el desempeño del trabajador.

Además, en los casos en los que la empresa justifique el despido alegando falta de profesionalidad del empleado (ausencias reiteradas al puesto de trabajo, falta de conocimiento, comportamiento inadecuado…), este puede quedarse sin percibir indemnización por despido ya que la extinción del contrato estaría justificada. A diferencia del despido disciplinario, no es necesario que ocurra un hecho grave para motivar un despido objetivo, y basta con que haya una reiteración de hechos imputables al empleado. Para defenderse de esas acusaciones y motivar que el despido no es objetivo es importante contar con el asesoramiento de un abogado laboralista.

Cuando el despido viene motivado por motivos económicos (insolvencia, malos resultados, reestructuración técnica o productiva, etc), la empresa puede acogerse a la figura del despido objetivo para terminar la relación contractual con uno o varios de sus empleados. Cuando el despido afecta a un gran número de trabajadores, en esta circunstancia hablamos de despido colectivo.

¿Quiere contratar los servicios de un abogado laboralista con experiencia en despidos en Jávea, Moraira o alrededores? Contacte e infórmese sin compromiso. Con Ferrer Asociados recibirá una atención personalizada y un asesoramiento jurídico de gran calidad.

Infórmese sin compromiso